Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fracaso azulcrema no ganar a Cruz Azul: Miguel Herrera

Donde sea que juegue, el linaje de América le obligar a pasar lista en la final.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Donde sea que juegue, el linaje de América le obligar a pasar lista en la final. De lo contrario, habrán caído en el fracaso y en la burla del antiamericanismo. Dicha consigna es entendida por el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

“El grupo está bien, sabemos que en América se nos exige, en los torneos llegar siempre a la final y si no pasa hay que reconocer que fue un fracaso”, dijo el timonel de cara a los octavos de final de la Copa, a disputarse este martes por la noche en el Estadio Azteca, frente a Cruz Azul en duelo de eliminación directa.

En 2013 el conjunto americanista, bajo las órdenes del mismo Herrera, vivió la derrota en la final de Copa ante La Máquina. Hoy, no sólo buscan venganza, sino sacar a flote el orgullo azulcrema que también estará a prueba el próximo domingo, cuando reciban a Chivas en duelo de la fecha 10 de la Liga.

“Dos clásicos en una semana es bueno, la taquilla ayudará a damnificados (por el sismo del pasado 7 de septiembre) y para la afición. Pero con quien se tenga que enfrentar hay que salir a ganar y por orgullo. Me siento en ventaja por ser local, aunque los dos (Cruz Azul y Chivas) tienen mucha afición, a demostrar dentro del campo”.

Paco Jémez no intimida. Aunque los Cementeros y su técnico español llevan puja invicta, a Miguel Herrera no le impresiona, no compra el espejito de un rival que basa su racha en seis empates por tres victorias de Liga y dos ganados por dos igualados en Copa.

“Cuando estás invicto y vas arriba como Monterrey, dices ‘hace bien las cosas’, esos son equipos que dejan claro que son sólidos y fuertes. Cruz Azul no quiere decir que no sea fuerte, pero saca resultados con empuje, más que jugando bien, son equipos que hay que trabajarlos porque tienen mucha actitud en la cancha”, atizó.

Asimismo, el director técnico de las Águilas aplaudió lo hecho por su homólogo Jémez. “Prefiero que nos den oportunidad a los mexicanos, pero es bueno si son extranjeros con capacidad. [Jémez] está haciendo las cosas bien y los jugadores están comprometidos”.

Sobre los elementos del Nido a utilizar en el Clásico Joven, Herrera adelantó que no estará, por lesión Edson Álvarez, quien fue valorado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega. También quedan descartados Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez. Los confirmados: Agustín Marchesín en la portería; Miguel Samudio, Carlos Vargas, Bruno Valdez y Paul Aguilar en la defensa; Guido Rodríguez, Mateus Uribe y William da Silva en el mediocampo; y Darwin Quintero, Renato Ibarra y Oribe Peralta en la delantera.

“El Piojo” no duda de volar alto en esta noche, por lo que deja la advertencia para el equipo de La Noria: “Es un partido muy importante, es entrar a matar o morir”.