Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FMF vuelve a apelar otra sanción de FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) apelará la sanción impuesta por la FIFA por los gritos homofóbicos que se dieron durante el partido que...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) apelará la sanción impuesta por la FIFA por los gritos homofóbicos que se dieron durante el partido que disputó el Tricolor ante Panamá en la cancha del Estadio Azteca.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, comentó que no han tenido respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre las reclamaciones anteriores, “le hemos pedido que dé una postura, pero hasta el momento nada. Creo que [teniendo una postura] nos convendría a todos, no sólo a nosotros, también a la FIFA y al mismo TAS, para de una vez dejar eso atrás”, agregó.

Por otra parte, Cantú rechazó que sea una obsesión concluir el hexagonal final de la Concacaf en el liderato general, tras cumplirse el principal objetivo, que era clasificar a la Copa del Mundo de Rusia.

“Es una gran ilusión, es una gran oportunidad, sólo eso y estoy hablando por los jugadores, pero lo hago porque me siento parte de un mismo grupo y por ello lo digo”, sentenció.

Cantú señaló que ya han pensado en visitar otras plazas dentro del país para llevar partidos amistosos de cara a la Copa del Mundo de Rusia, “muchas de las ciudades quisieran tener a la Selección y somos conscientes de eso”, por lo que no cierran las puertas para visitar esas plazas del interior de la República Mexicana.