- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
FMF pide a clubes de Europa sus mexicanos para enfrentar a EU
- Escrito el:: 1 noviembre, 2016
Todos los “europeos” y Giovani, a la carga. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol lo confirmó
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Todos los “europeos” y Giovani, a la carga. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó en declaraciones a la cadena estadounidense ESPN, que los clubes europeos en donde militan jugadores mexicanos, han recibido cartas de intención para una posible convocatoria para los juegos eliminatorios contra Estados Unidos y Panamá, a celebrarse el 11 y 15 de este mes.
“La convocatoria se dará a conocer el jueves, pero hemos anticipado a todos los que están fuera, los hemos pedido en el periodo establecido por FIFA y el señor [Juan Carlos] Osorio corroborará los nombres…”, comentó.
Los “europeos” a tomar en cuenta son: Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún del Porto; Carlos Vela, Real Sociedad; Diego Reyes, Espanyol de Barcelona; Jonathan dos Santos, Villarreal; Andrés Guardado y Héctor Moreno, PSV; Javier Hernández, Bayer Leverkusen; Marco Fabián, Eintrach Frankfurt; Guillermo Ochoa, Granada, además de Giovani dos Santos del LA Galaxy de la MLS.
Todos ellos, más los jugadores convocados de la Liga local se verán en Columbus, Ohio, a partir del lunes 7, “para comenzar una preparación previa que será fundamental para arrancar muy bien en el hexagonal…, indicó el directivo mexicano.
Cantú añadió que hay gran esperanza de que se inicie con el pie derecho en las eliminatorias.
“Fácil nunca ha sido. En los últimos 10 años hemos tenido 12 técnicos. Pero hoy estamos a gusto con el trabajo del señor Osorio. No nos gustó perder en la Copa América de la forma que fue [7-0 ante Chile], pero si uno hace conciencia, de los trancazos podemos aprender”.
Aseguró que aquella derrota en Santa Clara, no afectará al equipo mexicano, “no podemos quedarnos en esa revolcada que nos dieron, tenemos que dejarlo atrás y llegar a Rusia [2018] como hace mucho que no hacemos….
Destacó que el coach deportivo Imanol Ibarrondo tendrá más interacción con la mayor.









