Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“FMF, en peligro de nuevo castigo”

Durante los juegos de la Selección Mexicana en la Copa Oro, al tratarse de un torneo avalado por la FIFA, ésta sí puede tomarlos...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la Concacaf haya asegurado que no habrá castigo para la Federación Mexicana de Futbol por los gritos de “Eeeh put..” durante los juegos de la Selección Mexicana en la Copa Oro, al tratarse de un torneo avalado por la FIFA, ésta sí puede tomarlos en cuenta para seguir su proceso en contra de la Femexfut.
Ernesto Meade, experto en derecho deportivo y titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, afirma que una posible sanción, “aún pende sobre la cabeza de México”.

“Al ser afiliados a la Concacaf, los equipos que participan en la Copa Oro están obligados a regirse por los estatutos de la FIFA. Hay un código disciplinario que rige a todas las competencias y sus afilados, y debe de ser respetado, aparezca o no en un reglamento”, dijo para EL UNIVERSAL.

La FMF se ha salvado de un castigo más allá de las multas que le ha impuesto FIFA por el grito de “Eeeh put…”, debido a “las apelaciones que ha presentado ante el TAS, intentando convencer que el grito no es homofóbico, dando razones lingüísticas, además de que, aunque no en forma contundente, ha hecho un par de campañas para que el público deje de gritar, sobretodo antes de la Copa Confederaciones hubo un cintillo que rodeó las pantallas del Azteca, así ha ayudado a que la FIFA se dé cuenta que la FMF ha tomado cartas en el asunto”. Hasta el momento, a la Federación se le ha multado en siete ocasiones por un monto mayor a los 2 millones y medio de pesos, aunque no ha hecho el pago por el proceso ante el TAS.

* Numeralia
– 7 ocasiones ha sido multada la FMF por la FIFA debido a mal comportamiento de su afición.
– 2.5 millones de pesos es el monto que la Femexfut debe pagar por las diferentes sanciones que le han inferido.
– 2 aficionados mexicanos fueron sacados de un estadio en Rusia, por realizar el grito de “¡Eeeh put…!”.