Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Final ante el Seattle, no es una revancha del fracaso en 2005 para Pumas, acepta Israel Castro

Israel Castro, quien jugara para Pumas en el único traspié mexicano en el torneo en 2005, no ve relación con aquella final y ésta...

Pasaron 17 años para que Pumas volviera a enfrentar una final de la Concacaf. Aquella vez se vieron las caras contra el Saprissa, uno de los equipos más importantes de Costa Rica que fue capaz de derrotar a los Universitarios y convertirse, hasta el momento, en el único equipo en manchar la hegemonía del futbol mexicano en esta instancia.

Ahora, el conjunto de la UNAM vuelven a protagonizar un partido por un título internacional en busca de ir al Mundial de Clubes para representar a la Concacaf y al futbol mexicano, pero este compromiso no es visto como una revancha de aquel fracaso en 2005 para un futbolista que fue partícipe de la derrota como Israel Castro.

 

“Yo no lo veo como una revancha, yo creo que cada circunstancia, cada generación y cada momento es distinto. Tenemos que darle un lugar a cada generación y momento y en este caso están jugando en unas circunstancias totalmente diferentes, otros personajes, en distintos países. Para mí no tiene comparación ni significa nada más que el momento que están viviendo, una final contra otro equipo, que tienen que hacer su planteamiento, tienen que ir con sus circunstancias y vivirla a tope y sacar el mayor provecho de todo esto”, comentó el exfutbolista en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Perder en 2005 y ser él único equipo mexicano en caer en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no fue un golpe en la carrera futbolística de Israel Castro, al contrario, lo tomó como una lección, “Obviamente tú tiras porque las cosas se den bien, por ganar y cuando no se dan a veces es complejo. Ahora a la distancia lo veo como un gran aprendizaje, como algo que sé que pudimos haber hecho y haber querido ir a un Mundial de Clubes o haber ganado ese torneo, saber que dimos nuestro mayor esfuerzo”.

 

Israel Castro se encuentra en España, pero a la distancia apoya a Pumas en este momento crucial y sabe que la garra que tienen los ‘Auriazules’ marcará una diferencia ante el Seattle Sounders, “Apoyar evidentemente a Pumas, porque es un equipo que representa a México en este momento, pero siempre estar con cuidado a lo que pueda hacer el rival. Pumas se ha caracterizado por la garra y ojalá eso sea, como la ha sido siempre, una bandera que a veces ha marcado una diferencia”.