Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Figo y Al Hussein presentan candidaturas por la FIFA

El ex futbolista portugués y el príncipe jordano hicieron oficial, en tiempo y forma, su candidatura para pelear contra Blatter y tomar las riendas...

El Universal

El portugués Luis Figo y el jordano Ali Bin Al Hussein anunciaron hoy que presentaron en tiempo y forma sendas candidaturas a la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) .

“Estoy feliz de confirmar que mis seis nominaciones fueron entregadas a la FIFA esta semana antes de la fecha límite” , señaló el ex futbolista Figo en un comunicado.

El jueves terminó el plazo para que los aspirantes presentaran la documentación necesaria para oficializar sus candidaturas. Uno de los requisitos que impone la FIFA es entregar cartas de apoyo de al menos cinco de las 209 federaciones nacionales.

Figo presentó el apoyo de seis países: Portugal, Dinamarca, Montenegro, Macedonia, Luxemburgo y Polonia.

“Quiero dar las gracias a mis compañeros y amigos por la nominación de las federaciones y a toda la familia del fútbol mundial, que ya dio el respaldo a mi campaña y que me envió mensajes de apoyo en esta misión. Fue un buen comienzo” , expresó Figo, que sorprendió al mundo del fútbol al hacer pública su candidatura un día antes de que expirara el plazo.

Figo y Al Hussein son el segundo y el tercer aspirantes en confirmar su candidatura, un día después de que lo hiciera el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y que aspira a un quinto cargo en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich.
El holandés Michael van Praag y los franceses David Ginola y Jerome Champagne anunciaron sus candidaturas, pero aún no confirmaron si entregaron la documentación antes de la fecha límite.
El príncipe jordano Al Hussein, presidente de la federación de su país, cree que el número de candidatos refleja el malestar del mundo del fútbol con Blatter.

“El número demuestra un gran deseo de cambio” , señaló en un comunicado.

“Quiero convertir a la FIFA en una organización de primera clase” , añadió.

“Mejorando la gobernanza de la FIFA y haciendo más transparente la organización, mi objetivo es reconstruir la confianza pública y enseñar a los aficionados y a las partes involucradas que tenemos mejores intereses para el fútbol en nuestro corazón” .