Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA suspende financiamiento a Concacaf y Conmebol

160201finanzas
Se suspende financiamiento para ambas entidades

El Universal

 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer en su página oficial medidas de transparencia que adoptará con el fin de garantizar transparencia en sus procesos.

El máximo órgano rector del futbol mundial suspendió el financiamiento a la Conmebol y Concacaf, luego que ambas confederaciones han sido golpeadas por un escándalo de sobornos y corrupción.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe así como la Confederación Sudamericana de Futbol están en el centro de un escándalo de corrupción por el que hasta la fecha han sido acusadas de soborno 41 personas, entre ellas los máximos dirigentes de los dos organismos, el trinitario Jack Warner y el paraguayo Nicolás Leoz.

“Podemos confirmar que, a la luz de los actuales procesos que implican a individuos relacionados con la Conmebol y la Concacaf, la FIFA ha suspendido los aportes a estas dos confederaciones hasta nuevo aviso”, dijo un portavoz del máximo organismo rector del futbol mundial.

También indicó que se están analizando nuevas medidas que deben adoptarse para aumentar el nivel de seguridad, para que los fondos sean liberados en un futuro a las confederaciones.

La Concacaf confirmó que dejó de percibir un pago de 10 millones de dólares y señaló que ha cumplido con todas las solicitudes de documentación hechas por la FIFA, “para asegurar que el asunto sea resuelto de una manera oportuna”.

Por su parte Conmebol, a través de un comunicado oficial explicó que ya tenían conocimiento de dicha suspensión, por lo que no se verán afectados ninguno de los certámenes que organiza, ni ningún tipo de actividad.

Además, el comunicado especifica que la cifra que el ente dejará de percibir será de 2.3 millones de dólares, correspondientes a un pago de 10 millones, del cual ya recibió el resto del dinero (7.7 millones de dólares).