Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA pide tolerancia tras críticas de Donald Trump

FIFA apeló después de que Trump denunciara la anulación de una política que requería que los jugadores de futbol se pusieran de pie durante...

La FIFA apeló el lunes a la “tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común” después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, denunciara la anulación de una política que requería que los jugadores de futbol se pusieran de pie durante el himno nacional.

“¡Ya no miraré mucho!”, Trump tuiteó el sábado.

Trump retuiteó un tweet del representante republicano de Florida Matt Gaetz, quien escribió: “Prefiero que Estados Unidos no tenga un equipo de futbol que un equipo de futbol que no represente el Himno Nacional”.

Fue la capitana de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, arrodillada en apoyo de Colin Kaepernick, lo que llevó a la Federación de Futbol de los Estados Unidos a adoptar la regla en 2017. Fue anulada la semana pasada después de que los líderes de futbol estadounidenses reconocieran un cambio en el sentimiento entre el público desde la muerte de George Floyd. protestas mundiales contra el racismo.

La FIFA aboga firmemente por la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten asuntos tan importantes”, dijo el organismo rector del futbolmundial en un comunicado a AP cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trump. “La FIFA tiene un enfoque de tolerancia cero para los incidentes de todas las formas de discriminación en el fútbol, como se describe en los Estatutos de la FIFA. Todos debemos decir no al racismo y no a la violencia”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó a Trump en una cena en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero, expresando el deseo de “asegurarse de que el” sueño americano “se haga realidad, no solo en Estados Unidos, como hemos visto, sino en todas partes el mundo.”

En respuesta al tuit de Trump, la FIFA dijo que la “posición de Infantino sobre los derechos del jugador a expresarse contra el racismo, la discriminación y la violencia se estableció claramente hace dos semanas y no ha cambiado”.

Infantino expresó su apoyo a las protestas en el campo después de que el mediocampista estadounidense Weston McKennie usara un brazalete mientras jugaba para Schalke en Alemania con el mensaje escrito a mano “Justicia para George” alrededor de su brazo izquierdo.