Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA extiende a 2021 opción de cinco cambios en el futbol

El órgano rector del balompié dio a conocer que la determinación aplicará hasta el 31 de julio de 2021

La opción de realizar cinco cambios por equipo en el futbol, que había sido avalada por la FIFA para lo que resta del año, ha sido extendida hasta el final de la siguiente temporada.

El órgano rector del balompié dio a conocer que la determinación aplicará hasta el 31 de julio de 2021 e incluirá torneos internacionales de verano, como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la Copa América y la Copa Oro.

Las dos justificaciones citadas en el comunicado son:

1- “Algunas competencias que se reanudaron en 2020 pueden tener un período de recuperación/preparación más corto de lo habitual antes del comienzo de su próxima temporada.

2- Para muchas competencias, la temporada 2020/21 implicará partidos que se juegan en un período condensado debido a un inicio retrasado y la imposibilidad de terminar después de lo habitual como resultado de los principales torneos internacionales”.

Como se ha manejado hasta el momento, las cinco sustituciones podrán hacerse en tres oportunidades durante los 90 minutos, con el medio tiempo como una cuarta.

La FIFA detalló que está otorgando el permiso con base en los factores antes mencionados; sin embargo, quedará a criterio de cada organizador llevarlo a cabo.

“El impacto cambiante de la pandemia en el futbol se mantendrá en constante revisión para garantizar que se tomen las medidas apropiadas en el futuro con relación a esta enmienda temporal”, cierra la misiva.