Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA detiene juego de La Liga en Estados Unidos

Se planeaba jugar un partido entre Girona y Barcelona

Los planes de celebrar un encuentro de la liga española entre Girona y Barcelona en Estados Unidos en enero se han visto frustrados por la oposición de la FIFA, que expresó el viernes su rechazo a la idea.

La Liga desató la polémica en agosto al firmar un acuerdo de 15 años con Relevent Sports para ampliar su presencia en Estados Unidos. El acuerdo incluía la celebración de un partido por temporada al otro lado del Atlántico.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) se opuso a la idea desde el principio y el viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también rechazó la idea, afirmando que el partido debe jugarse en casa.

“El consejo de la FIFA debatió, por supuesto, este asunto y esta propuesta de celebrar un partido oficial de la Liga fuera de España, en Miami en particular”, dijo Infantino tras una reunión del consejo en Ruanda.

“El consejo ha incidido en el principio deportivo de que los partidos de liga deben tener lugar dentro del territorio del miembro de la asociación correspondiente. Así que el consejo tiene una opinión clara al respecto”, dijo Infantino, añadiendo que coincidía con esa opinión.

La decisión supone otro revés para el presidente de la Liga, Javier Tebas, que el mes pasado afirmó que estaba “seguro al 90 por ciento” de que el partido se celebraría en Miami.

Se espera que la Liga apele, puesto que un portavoz afirmó: “Si recibimos una notificación oficial de la FIFA de que se prohíbe el partido, llevaremos el caso inmediatamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo“.