Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA autoriza 5 cambios y desaparece el VAR

Tras el parón por la Pandemia de Coronavirus, en el futbol se tuvieron que hacer cambios sustanciales a la reglas

La FIFA aprobó las recomendaciones de la International Board (IFAB) en donde se estable que se podrán hacer hasta 5 cambios de jugadores en un solo partido y además autoriza a dejar de utiliza el Video Assistant Referee (VAR) en las ligas y torneos donde ya se aplicaba.

Esta revolución del futbol se debe a que gracias a la Pandemia de Coronavirus el parón del futbol de casi dos meses obliga a hacer cambios sustanciales a la reglas de este deporte hasta finales del 2020, eso sí, solamente podrán hacer cambios en tres momentos del partido para evitar perder tiempo, sin incluir el medio tiempo.

La FIFA protege a los jugadores ya que al reanudarse la actividad tendrán partidos muy seguido y eso hará que el desgaste sea evidente.

También se autorizó que las competiciones que utilizan el VAR  puedan prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre y así lo decida la propia federación que ya lo aplica.

La nueva redacción de la Regla 3. “Los jugadores: modificación transitoria” es la siguiente:

– Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

– Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

– Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

– En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

– Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.