Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ferretti pide no más “partidos moleros”

El brasileño agradece rivales como Argentina y Chile para mejorar

Querétaro.— Mientras la Selección Mexicana busque más juegos contra rivales como Chile y Argentina, los frutos se cosecharán temprano y se fortalecerá la formación de la nueva generación, de acuerdo con el estratega Ricardo Ferretti.

Puede ser que el Tuca no se quedará en el banquillo del Tricolor, pero es el entrenador que arrancó el proceso rumbo a Qatar 2022, con encuentros amistosos de alta calidad.

Para el brasileño, lo ideal es que se mantenga una agenda así para el futuro.

“Cada vez que juegue la Selección, debe tener a los mejores rivales. Sería excepcional. Eso servirá para todos. Ahora [la Federación Mexicana] busca este tipo de partidos, pero no es tan sencillo. Será benéfico para el equipo. Habrá un mayor porcentaje de lograr todo lo que queremos”, dijo el brasileño.

Para los encuentros de esta calidad, Ferretti convocó a diversos jugadores que se encuentran en Europa, a los que señaló para que demuestren su calidad y liderazgo. Sin embargo, no demeritó la labor de los jóvenes, quienes todavía no tienen un puesto asegurado con la Selección.

“Esperas que un jugador esté en su nivel y asuma su responsabilidad”, explicó el también estratega de los Tigres.

Con Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Néstor Araujo y Érick Gutiérrez, el Tricolor estrenará una base para el futuro, mas Ferretti negó que armó esta convocatoria para facilitarle el trabajo al director técnico que llegue.

“El próximo entrenador pondrá a los futbolistas que él considere mejores”, finalizó.