Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ferretti asegura que nadie del futbol mexicano puede dirigir al Tri

Esta es una de las razones principales para que los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol busquen a estrategas extranjeros

Sabe que era el único candidato “nacional” para tomar las riendas de la Selección Mexicana… Y no le sorprende.

Aunque su discurso incluye una disculpa a quienes se sientan aludidos, Ricardo Ferretti afirma que nadie en el medio mexicano tiene la envergadura para ser el director técnico tricolor, por lo que entiende a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes se han enfocado mayormente en buscar a timoneles extranjeros.

Basa su discurso en hombres que fueron elegidos gracias a extensas hojas curriculares, cualidad que hoy no percibe en laLiga MX.

“Naturalmente que en México tenemos a muy buenos entrenadores y han desfilado por la Selección Nacional, como Manuel Lapuente, Miguel Mejía Barón, Ricardo La Volpe, (Víctor Manuel) Vucetich, (Enrique) Meza.

En lo personal, los considero grandes entrenadores”, sentencia el “Tuca”, cuyo interinato finalizará en noviembre. “Ahorita, tal vez no tengamos nombres como los de estos señores en nuestro futbol. No quiero demeritar a alguien, pero hablar de ellos es otra cosa”.

Tras el golpe, intenta ser correcto y se incluye en la lista de quienes no están a la altura, mas luce como simple demagogia.

“Los que estamos en México queremos hacer nuestros pininos, carrera, para poder un día llegar a ser considerados como estos personajes” señala. “Espero que el mayor porcentaje de cosas buenas esté en la elección (del Tricolor), pero estoy seguro que será la más adecuada”.

Sobre todo si se trata de un director técnico extranjero. El argentino Gerardo Martino y el portugués Carlos Queiroz van a la cabeza, pero el brasileño prefiere reservarse su opinión, como también la de no haberse quedado en el puesto de forma permanente.

“No sé si sean estos dos elementos (Martino y Queiroz) o hay más, pero no creo que deba opinar sobre ellos. Hay un Comité encargado de tomar esa decisión”, subraya. “No me quedo con la espinita. Se hizo un análisis y la razón de quedarme en Tigres está sustentada”.

“La decisión está tomada y no tengo alguna sensación de que me hubiera quedado o algo así. Lo que faltó fue que me despidieran (del club regiomontano), qué suerte tengo”