Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando Ortiz: Conseguimos el objetivo, viene los más importante la liguilla

El técnico de América puntualizó en el trabajo hecho por sus jugadores

Fernando ‘Tano’ Ortiz y América consiguieron un punto tras empatar contra Cruz Azul, llegaron a 26 unidades y están en Liguilla directa, que significa el primer logro de la institución. “Conseguimos el objetivo, viene la Liguilla que es lo más importante”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Las Águilas volaron de la última posición de la tabla a un cuarto lugar, hecho que Ortiz reconoce “parecía impensable”, pero no se queda con el crédito, “el mérito es total de los jugadores”.

 

‘Tano’ adelantó que en la semana de descanso buscará que sus jugadores no pierdan ritmo y por ello programarán un partido amistoso porque en la fase directa los errores pueden costar caro. “La liguilla es diferente y se que son eliminatorias a dos partidos en los que cualquier detalle te deja fuera”, afirmó el técnico interino.

Tras ocho partidos dirigidos Fernando Ortiz compartió el secreto con el que su proyecto inició a dar resultados y advirtió que todavía faltan más. “Entré al vestidor y era un grupo caído, tirado en el piso, yo los calmé, los puse en la tierra y ahora ellos quieren más”, concluyó el técnico de América.