- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Fernando Gago lanza indirecta a Chivas: «Se dijeron cosas que no eran ciertas
- Escrito el:: 12 junio, 2025
El entrenador argentino Fernando Gago se defendió este jueves por las críticas que generó su salida de las Chivas del Guadalajara, en octubre pasado, y se dijo...
El entrenador argentino Fernando Gago se defendió este jueves por las críticas que generó su salida de las Chivas del Guadalajara, en octubre pasado, y se dijo ilusionado de volver al fútbol mexicano para dirigir al Necaxa.
«Hay algo claro, el día que me fui de Chivas recibí un llamado de Boca Juniors el martes y el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula que el mismo club me puso, era una cláusula baja y esa es la realidad. Quiero cerrar el tema», explicó en su presentación como técnico del Necaxa.
El antiguo centrocampista del Real Madrid abandonó a las Chivas en octubre pasado, luego de 10 meses en el cargo, para firmar con el Boca Juniors de su país, del que surgió como futbolista y del que fue despedido en abril pasado.
«Tuve otras ofertas cuando estuve en Chivas, las rechacé, pero no podía dejar ir la oportunidad de dirigir al club que me vio crecer como futbolista. A la directiva le expresé el sentimiento que me hacía volver a Boca», añadió el nacido hace 39 años en Ciudadela.
Gago aterrizó el miércoles en Aguascalientes, ciudad del centro de México, para finiquitar los últimos detalles de su incorporación al Necaxa, que será su segundo equipo como estratega en México.
El argentino firmó este jueves su contrato y fue presentado como nuevo entrenador del club que tiene entre sus inversionistas a la actriz Eva Longoria y al exfutbolista alemán Mesut Özil.
«Vengo con ilusión y ganas de lograr cosas importantes. Las negociaciones fueron fáciles. Es un proyecto en el que se tiene claro a dónde quieren llegar, cómo hacerlo y para qué lograrlo», añadió el extécnico del Racing argentino.
El excentrocampista llegó al Necaxa, una de las revelaciones del fútbol mexicano el torneo pasado, en sustitución de su compatriota Nicolás Larcamón, nuevo preparador del Cruz Azul.
Los Rayos tienen una plantilla de figuras como el colombiano Díber Cambindo, uno de los mejores delanteros de la liga, y los argentinos José Paradela y Agustín Palavecino.
«Es un proyecto que trata de potenciar a los futbolistas, los jugadores necesitan seguir aprendiendo para hacer un equipo competitivo y hay ambición para lograrlo», añadió Gago.
El Necaxa no es uno de los clubes mexicanos con más presupuesto, pero sí uno de los que cuenta con un buen equipo de ojeadores, lo que le ha permitido hacer torneos competitivos, como el pasado, en el que fueron quintos, para librar la repesca y avanzar directo a los cuartos de final.






