Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Feliz día a los Maestros del Futbol

Estos son algunos futbolistas que han llevado a cuestas el apodo de "Maestro"

Maestro es una palabra que se utiliza mucho en el futbol, y va dirigida a los jugadores que muestran mucho en la cancha y dejan enseñanza.

A veces como apodo a veces porque en realidad no fueron profesores, estos son algunos futbolistas que han llevado a cuestas este apodo y son celebrados en este día.
 

MAESTRITO DOSAL

Lleno de una gran clase, Juan Dosal se ganó el apodo del Maestrito por como manejaba los hilos de la media cancha del Toluca, allá en los 60, cuando fue bicampeón. Después se convirtió en comentarista deportivo.

PROFE CRUZ

Jose Guadalupe Cruz fue maestro normalista profesión que combinaba cuando comenzaba a jugar en el Atlante. Al final se decidió por el futbol, pero le quedó la marca y es conocido como el Profe Cruz.

RAÚL GUTIÉRREZ

El Potro Raúl Gutiérrez también se recibió como profesor, pero al igual que el Profe Cruz, la dificultad de combinar ambos oficios lo llevó a dejar las aulas y concentrarse en su carrera con los Potros de Hierro del Atlante.

BENJAMÍN GALINDO

Al paso de los años y por todo lo que hacía en el terreno de juego, Benjamín Galindo se ganó la categoría de Maestro. Galindo fue campeón con casi todos los equipos que jugó: Guadalajara, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Aún fuera del campo, el fino mediocampista sigue dando clases.

CARLOS REINOSO

El chileno ídolo del América, Carlos Reinoso, se autoimpuso el título de “Maetro”, y obligaba a sus dirigidos y auxiliares que se dirigieran de esta forma a él.