Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Federico Viñas: Contra Cruz Azul es un clásico y los clásicos se ganan

El delantero del América, Federico Viñas, advirtió que van por los tres puntos ante La Máquina; no piensan en la Liguilla

Después de la Jornada 8 del Clausura 2022 con la salida de Santiago Solari, nadie imaginaba que el América llegaría a la última jornada peleando puestos de Liguilla. Bondades del futbol mexicano.

Hoy, las Águilas están a una combinación de resultados de meterse directo a los cuartos de final del Clausura 2022; sin embargo, por ahora sólo piensan en el Clásico ante Cruz Azul. 

“Creo que es un partido vital, necesitamos los tres puntos para que, si se dan un par de resultados, poder clasificar directo. Es un partido complicado contra Cruz Azul, muy duro”, declaró Federico Viñas, delantero de las Águilas.

 

Cruz Azul no llega en su mejor momento para el choque de mañana en el Estadio Azteca, pero el atacante uruguayo no se confía y enfatiza es un clásico. 

“Es un Clásico y los clásicos se ganan. Es un partido duro, no importa los resultados que tuvieron ellos, es un partido que juegan 11, es una motivación para ellos jugar con América. Nosotros no vemos la tabla ni como vengan, vamos al partido y tratamos de hacer nuestro juego como el equipo grande que somos”, advirtió el goleador azulcrema.

En imposible no soñar más allá de la fase regular. En Coapa lo hacen, pero siempre hay alguien que los regresa a la realidad: el argentino Fernando Ortiz. 

“Soñamos cosas lindas. ¿Por qué no llegar a una Final? El ‘Tano’ no nos deja pensar más allá, pensamos en el hoy, tenemos un partido con Cruz Azul que es muy importante. La verdad que el Fernando es muy cercano al grupo, no solamente conmigo, siempre se acerca a distintos compañeros para hablarles y aconsejarles”, señaló Viñas, quien suma únicamente un gol en el certamen.