Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Falcao brilla en la goleada de Colombia a Baréin

El 'Tigre' anota un doblete y da una asistencia en la victoria de 6-0 de la selección cafetera en el partido amistoso

El Universal

Con un Radamel Falcao García convertido de nuevo en figura, la selección colombiana de fútbol derrotó hoy por 6-0 a Baréin en un partido amistoso jugado en Riffa.

Los goles fueron marcados por Carlos Bacca, a los 14 minutos; por Falcao, a los 32′ y 35′; Adrián Ramos, a los 58′, Johan Mojica, a los 78′, y Andrés Rentería, a los 81.

Falcao, que no ha logrado un puesto como titular en el Manchester United, fue la gran figura en el Estadio Nacional de Baréin con dos goles y una asistencia. Además, el árbitro le anuló dos anotaciones por posición adelantada

Colombia, que se prepara para la Copa América de Chile, se hizo con el control de la pelota desde el inicio del partido y muy pronto empezó a crear peligro en el arco defendido por Sayed Mohamed.

El primer gol llegó a los 14 minutos por intermedio de Bacca, en una jugada iniciada por Juan Fernando Quintero y continuada por Falcao, quien tocó de cabeza para que el atacante del Sevilla español definiera.

Falcao marcó el segundo gol a los 32′ tras un pase de profundidad de Quintero. El atacante dejó picar la pelota y con un zurdazo aumentó el marcador.

El 3-0 llegó tres minutos después, nuevamente en los pies de Falcao, que recibió un pase de Bacca, tras un error defensivo de Baréin y superó a Mohamed con un derechazo al entrar al área.

Ramos, que ingresó en el segundo tiempo por Bacca, se hizo presente en el marcador a los 58 minutos. Freddy Guarín le hizo un pase al centro del área, para que el jugador del Borussia Dortmund disparara fuerte con pierna derecha.

Los dos últimos goles colombianos fueron marcados por jugadores que debutaron hoy en la selección dirigida por el argentino José Pekerman: Johan Mojica y Andrés Rentería.

Mojica, volante del Real Valladolid, anotó a los 78 minutos tras recibir un pase de Rentería. Tres minutos después los roles se invirtieron y fue Rentería, delantero del Santos Laguna mexicano, quien dejó sin posibilidades de reacción al arquero, tras recibir de Mojica.

La selección “cafetera” jugará el próximo lunes su segundo partido amistoso de la gira ante Kuwait, en Abu Dabi.

Colombia se está preparando para la Copa América, donde intervendrá en el Grupo C, que integran además Brasil, Perú y Venezuela.