- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Extremadamente complejo es el conjunto de México: Sampaoli
- Escrito el:: 15 junio, 2015
El técnico de la selección chilena aventura que el de hoy será un partido muy dinámico y de mucho desgaste
El Universal
Jorge Sampaoli, técnico de Chile, reconoció que será “muy complicado” enfrentar a México en el marco del Grupo A de la Copa América, debido a que es un equipo de mucha decisión y convicción.
El técnico argentino dijo: “El encuentro contra México es muy complicado por las características del rival que nos toca enfrentar; creo que la Copa y los equipos van a ir creciendo con el transcurrir de los partidos”.
Recalcó que el equipo mexicano “es un cuadro extremadamente complejo, porque tiene similitudes en algunos aspectos en relación a lo que normalmente hace Chile, entonces seguramente será un partido muy dinámico y de mucho desgaste”.
“Es un equipo —agregó— que nos puede generar muchas dificultades en relación a su composición de ataque, que tiene muchos lanzamientos de los puntas, que son muy grandes y que aguantan muy bien”, comentó.
Añadió que el equipo de Miguel Herrera “tiene jugadores que pasan muy bien la línea de la pelota, que pasan con mucha gente, tienen mucho volumen de ataque, corren mucho, retornan muy rápido, juegan a distancias muy cortas, México es un equipo de mucha convicción en lo que hace”.
Indicó, respecto de la ausencia de Rafa Márquez por lesión, que “es beneficiosa para nosotros por la experiencia que tiene, es un jugador que está muy vigente, que tiene mucha calidad y que realmente potencia mucho al planteo del futbol mexicano”.
Apuntó que la presente Copa América que inició es “extremadamente compleja, complicada, pareja, donde hay rivales muy importantes. Nadie es gran favorito”.









