Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ex futbolistas critican a Van Gaal por fracaso en Champions

El Manchester United se quedó en la fase de grupos de la Lica de Campeones con 8 unidades

Varias ex estrellas del Manchester United criticaron con dureza al entrenador del equipo, el holandés Louis van Gaal, tras la eliminación de los ingleses en la Liga de Campeones europea de futbol.

“Es embarazoso”, dijo el ex capitán Rio Ferdinand en BT Sport. “Yo estuve en un equipo que fue a la Liga Europa y fue embarazoso”.

“La gente te mira y piensa: ‘No eres lo suficientemente bueno’. Te cuestiona individualmente y como parte de un equipo que no superó la fase de grupos como debería haber hecho”.

El United cayó por 3-2 el martes ante el Wolfsburgo y sólo pudo lograr la tercera posición de su grupo, lo que le deja fuera de los octavos de final y lo lleva a disputar la Liga Europa, la segunda competición europea.

Paul Scholes y Michael Owen, que se unieron a Ferdinand como expertos en el estudio del canal televisivo, también fueron críticos.

“El United parecía un equipo vulgar, realmente. Y con un equipo vulgar obtienes resultados vulgares”, dijo Scholes. “Gastaron 250 millones de libras (376 millones de dólares) y no pudieron clasificarse”.

El United es cuarto en la Premier League inglesa, pero no consigue ofrecer un juego brillante esta temporada bajo las órdenes de Van Gaal.

Owen enumeró a los jugadores que han dejado el club desde la llegada del holandés y que, en su opinión, mejorarían a los que jugaron el martes en Alemania.

“Rafael, Nemanja Vidic, Jonny Evans, Patrice Evra, Nani, Shinji Kagawa, Robin van Persie, Javier Hernández, Adnan Januzaj y Danny Welbeck. Todos entrarían en este equipo”, dijo.

Van Gaal, sin embargo, insistió en que el equipo está haciendo progresos pese a la eliminación de la Champions, a la que el United regresó esta temporada después de no lograr clasificarse dos años antes bajo el mando de David Moyes.

“Cuando uno ve los hechos, ve que llegamos más lejos en la Capital One Cup, nos clasificamos para la Liga de campeones, hemos jugado todos esos partidos y aún estamos en una muy buena posición en la liga”, dijo el técnico.

“Los hechos dicen que estamos mejor que la pasada temporada”, advirtió, aunque también admitió estar “decepcionado” con la derrota en la Champions League.