- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
- Guerreros Xalapa venció al Magisterio y regresó a la senda del triunfo en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul lamenta el fallecimiento de José Armando, su pequeño aficionado que sufría leucemia
- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
Evitarán en estadios suplantaciones
- Escrito el:: 13 agosto, 2018
Se comprobará identidad con reconocimiento facial en JO; en el Century LinkField estrenarán un sistema biométrico
Reconocimiento facial para Tokio 2020. La inteligencia artificial será la encargada de controlar un novedoso sistema de seguridad de reconocimiento facial durante los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.
Las 300 mil personas acreditadas para el evento, que incluye a atletas, entrenadores, medios, staff y directivos, tendrán que comprobar su identidad con el rostro antes de entrar a cualquier instalación olímpica, presentado su acreditación física y posando ante una cámara que comparará sus rasgos con los de la base de datos existente.
Con esto, buscan evitar el robo de acreditaciones y restringir el acceso a zonas. Seguridad biométrica mejorará experiencia en estadios. Los Seahwaks de la NFL y el Sounders de la MLS, que comparten sede en el CenturyLink Field de Seattle, estrenarán un sistema biométrico para facilitar la entrada al estadio, las compras dentro del mismo y la autorización para adquirir alcohol con el uso de la huella digital.
Este sistema permitirá identificar al aficionado desde el momento de ingresar y determinar de forma inmediata la edad del mismo en la venta de cervezas. Los fans podrán aplicar al programa en puestos localizados dentro del estadio.
Borussia Dortmund lanza plataforma OTT. El club alemán Borussia Dortmund ha dado a conocer su nueva plataforma de OTT, en alianza con Sportradar, proveedor de soluciones digitales y datos.
Mediante BVB-TV los aficionados podrán acceder a contenido gratuito como partidos amistosos y contenido relacionado con los jugadores, mientras que también habrá la modalidad premium con repetición de partidos de liga, momentos destacados y detrás de cámaras de los juegos y entrenamientos.
Ligue 1 empezará a usar VAR. A partir de la primera jornada de la nueva temporada del futbol de Francia, todos los partidos contarán con la asistencia de la tecnología VAR. La máxima división del futbol francés votó en diciembre pasado por iniciar las pruebas con este novedoso sistema, que ya fue probado durante las instancias finales del torneo de copa local.
Al inicio, el centro de mando del VAR se localizará en una camioneta especializada en las afueras de los estadios, pero se espera contar con un centro de mando central en París para la segunda mitad del año futbolístico.