Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EU celebra la marcha de Blatter

Una oportunidad excepcional, consideran desde la Federación de Futbol de los Estados Unidos

El Universal

El presidente de la Federación de Futbol de Estados UnidosSunil Gulati, celebró hoy la próxima salida de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

El anunció hecho hoy por Blatter sobre su próxima dimisión tras el escándalo de corrupción que sacude a FIFA “representa una oportunidad inmediata y excepcional para el cambio positivo” , dijo en un comunicado el presidente del ente estadounidense.

Gulati expresó la pasada semana claramente su apoyo al príncipe Ali bin Al-Hussein, único rival de Blatter en la elección a presidente del viernes en Zúrich y al que definió como “defensor activo de reformas en la FIFA” .

En el trasfondo del enfrentamiento entre el “soccer” y Blatter está la polémica elección de la sede del Mundial de 2022, ganada por Qatar y por la que peleaba Estados Unidos, que ya ha expresado su deseo de intentarlo para 2026.

“Lo elogio (a Blatter) por tomar una decisión que pone a FIFA y al deporte que queremos por encima de otros intereses” , agregó Gulati, una de las tres personas encargada ahora de liderar la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe) , que se ha visto descabezada por el escándalo de corrupción.

“Éste es el primero de muchos pasos hacia una reforma real y significativa dentro de la FIFA. Para todos los que comparten la pasión por nuestro juego hoy es una ocasión para el optimismo y para creer” , concluyó Gulati.