Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

España y Colombia empatan en amistoso internacional

El combinado europeo rescató el empate en los últimos minutos frente al combinado sudamericano

El Universal

La selección española de fútbol empató hoy 2-2 en un amistoso ante Colombia gracias a un tanto de Álvaro Morata a tres minutos del final que salvó el invicto de su seleccionador, Julen Lopetegui.

El encuentro, jugado en el estadio de La Nueva Condomina de Murcia con miles de hinchas “cafeteros”, situó a Colombia muy cerca de la victoria después de voltear el gol inicial de David Silva con los tantos de Edwin Cardona y Radamel Falcao. Pero Morata evitó al final la primera derrota Lopetegui como seleccionador español.

La primera parte comenzó con una España muy dominadora que supo tener el balón. Fue la España más clásica, la que quiere seguir manteniendo Lopetegui, cosida al balón y a las combinaciones. Para ello contó con buenas versiones de David Silva y Andrés Iniesta, más Iago Aspas apoyando desde la delantera.

Precisamente de una excelente combinación nació el primer gol. Ocurrió a los 22 minutos, cuando el balón llegó a la banda derecha de Pedro, quien puso un centro medido para que David Silva marcara anticipándose.Entonces se vio otra Colombia. James Rodríguez se incrustó en el centro del campo y liberó terreno para las subidas de los laterales. Además, el conjunto de Pekerman aumentó su agresividad. A veces, hasta demasiado.

Colombia igualó a los 40 minutos en un grave error de entendimiento entre Pepe Reina y César Azpilicueta que aprovechó Cardona para empujar a la red. Con este gol y malos modos por parte de los jugadores se llegó al descanso.

En la segunda parte llegaron muchos cambios y España quiso volver a mandar desde el inicio, pero se encontró con un gol en contra en la única oportunidad de Colombia tras el intermedio. La jugada llegó a los 55 minutos y contó con un error en la salida de Reina y una mala marca de Azpilicueta. Lo aprovechó Falcao con un impecable cabezazo tras un magnífico centro de James Rodríguez. El resto del encuentro quedó para el dominio español, que terminó atacando con Morata, Marco Asensio y Gerard Deulofeu. Pero delante se encontró a una defensa muy ordenada, una Colombia hipermotivada y un punto más de agresividad de los visitantes.

Una de las mayores ovaciones de la segunda parte llegó a los 79 minutos y fue para James Rodríguez cuando el jugador del Real Madrid fue sustituido.

Colombia casi celebraba la victoria cuando España igualó a tres minutos del final. Todo partió de un centro aparentemente intrascendente de Saúl que hizo bueno Morata con un dificilísimo cabezazo que sorprendió al arquero David Ospina. Así salvó el delantero del Real Madrid el invicto de Lopetegui.