- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Es imposible declararse homosexual en el futbol: Giroud
- Escrito el:: 16 noviembre, 2018
El campeón del mundo en Rusia 2018 ha manifestado su apoyo a la comunidad gay en diversas ocasiones
Hay un tema que sigue siendo tabú dentro del futbol mundial: la homosexualidad. Así lo describe el reciente delantero campeón del mundo, Olivier Giroud.
El francés habló en entrevista para ‘Le Figaro‘ sobre el tema que sigue siendo una polémica en varias partes del mundo y explicó entender “el dolor y la dificultad” de los jugadores por declararse homosexuales.
El delantero del Chelsea puso el ejemplo del alemán Thomas Hitzlsperger, ex futbolista que se declaró en el 2014 y quién sufrió al anunciar su caso.
“Cuando Thomas Hitzlsperger tomó su decisión me di cuenta que era difícil mostrar tu homosexualidad. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo y duchas colectivas…Es complicado, pero es así”, declaró.
Giroud ha manifestado su apoyo a la comunidad gay en diversas ocasiones. En 2012 posó para la revista francesa Têtu (considerara una publicación para gays y lesbianas) y mientras militaba en el Arsenal portó los colores del arcoíris.
“En Montpellier participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el futbol respecto a la tolerancia de este tema”, sentenció.









