Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenador es acusado por supuestas agresiones sexuales a centenares de niños

El director técnico fue detenido por la policía tras las acusaciones

El exentrenador de la selección nacional de futbol Sub-17 de Gabón fue detenido por la policía acusado de presunta agresión sexual a centenares de niños, informó este lunes a la AFP una fuente próxima a la fiscalía en Libreville.

Patrick Asumu Eyi “fue detenido este lunes en Ntum”, localidad ubicada a unos 40 km de la capital Libreville y “actualmente se encuentra bajo control policial tras presentarse una denuncia por un acto de pederastia”, continuó la fuente.

El viernes, el ministro de Deportes, Franck Nguema, afirmó que Patrick Asumu Eyi “habría abusado de centenares de niños durante el desempeño de sus funciones”.

Este caso había sido revelado el jueves pasado por el diario británico The Guardian.

Muy conocido en el medio futbolístico gabonés por el sobrenombre de “Capello” (apellido de Fabio, el célebre DT italiano), Patrick Asumu Eyi, cuyo nombre fue hecho público por The Guardian, fue entrenador de la selección nacional sub-17 hasta 2017 y, desde entonces, director técnico de la liga de futbol del Estuario, la provincia de la capital Libreville.

El viernes, el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, hizo referencia a un asunto “muy grave e inaceptable”, y ordenó al ministro de Justicia abrir una investigación en el ambiente futbolístico nacional “a causa de agresiones sexuales contra niños y niñas”, y “extender esta investigación a todas las federaciones deportivas nacionales para erradicar a posibles predadores sexuales”.
La Federación Gabonesa de futbol (Fegafoot) suspendió el viernes a Eyi de sus funciones de forma provisional y solicitó a la Comisión de ética de la Liga Nacional de futbol lanzar una investigación, afirmó a la AFP Pablo Musodji Ngoma, responsable de comunicaciones de Fegafoot.