Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En la Liga MX piden respetar contratos ante la crisis que se avecina

Talavera, portero del Toluca, aseguró que los futbolistas acatarán la determinación de los federativos, a quienes pidió respetar las condiciones de los jugadores

Los jugadores estarán al pendiente de la decisión que se tome próximamente, en la reunión virtual de los propietarios de clubes en la Liga MX.

El panorama luce para dar por concluido el Clausura 2020, sin Liguilla y sin campeón, con el fin de jugar el Apertura en tiempo y forma, pero algunos directivos todavía mostrarán su última carta para intentar rescatar el torneo.

Alfredo Talavera, portero y capitán del Toluca, aseguró que los futbolistas acatarán la determinación de los federativos, a quienes pidió respetar las condiciones de los futbolistas, en cualquier escenario.

 

“Es una decisión muy complicada para todos. Creo que —en el ámbito laboral, profesional, mediático y económico— es un efecto global y tendrá una repercusión. Si se suspende [el torneo], puede ser que algunos clubes no lo resientan tanto como otros. Lo que no puede permitirse es que digan ‘si no hay gente, no te pago’”, comentó el dos veces mundialista con la Selección Mexicana, quien espera se respeten los acuerdos hechos.

“Debe existir una negociación entre ambas partes, club y jugador, porque es una situación que está viviendo todo el mundo, no sólo en México. Se debe arreglar de la mejor manera para todos”, agregó.

Tala también explicó que —de cancelarse el torneo—, los contratos de los profesionales deben respetarse y que los protocolos, como los trabajos físicos en casa, se mantengan hasta el retorno a los entrenamientos con normalidad.

 

En caso de que lleguen a un acuerdo para disputar lo que resta del Clausura 2020, subrayó la importancia de aplicar de manera correcta las pruebas de Covid-19: “Imagínate que, con esta pandemia que existe, no te hagan una buena evaluación y que infectes a tus compañeros o a tu familia”.

Talavera, de 37 años de edad, se ha mantenido físicamente, incluso, ha perdido un par de kilos desde que se cancelaron los entrenamientos de los Diablos, a finales de marzo.

El portero ha aprovechado el espacio de su jardín y garage para realizar los ejercicios que le mandan el preparador físico del Toluca, Carlos García, y el entrenador de porteros, José Luis López.

Por las tardes, asiste a su hijo con las tareas que le dejan en la escuela. El veterano no pudo ocultar su deseo de regresar a la actividad, de vestirse con la camiseta del club escarlata, colocarse los guantes y proteger el arco del Infierno. Su deseo es tanto que aceptaría jugar a puerta cerrada, aunque no le gusta ver los estadios vacíos.

“Queremos jugar, pero la salud siempre es lo primero. Toca esperar que tomen la mejor decisión para todos”, cerró el guardameta.