Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Italia habrá prueba de Covid-19 para todos los jugadores

La Serie A ha sido suspendida desde el 9 de marzo debido a la pandemia mundial

La Federación Italiana de Futbol espera que los jugadores de los diversos clubes puedan hacerse la prueba de coronavirus a principios de mayo en preparación para que la temporada se reinicie.

La Serie A ha sido suspendida desde el 9 de marzo debido a la pandemia mundial.

No hay una fecha establecida para reanudar la campaña en Italia, con 12 jornadass completas pendientes y cuatro partidos  aún por jugar.

“Tan pronto como las condiciones sean correctas, terminaremos el campeonato”, dijo el presidente de la federación, Gabriele Gravina.

En declaraciones a Sky Sports Italia, agregó: “Pronto habrá una reunión. Estableceremos el procedimiento que luego comunicaremos. Comenzaremos, espero, a principios de mayo con pruebas para asegurar que los jugadores sean negativos y que el entrenamiento pueda seguir. ¿Jugaremos durante el verano? No tenemos una fecha límite, pero la idea es terminar el campeonato”.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus, y los jugadores de varios clubes han sido infectados.
La Juventus lidera la máxima categoría, un punto por delante de Lazio y nueve puntos por delante del Inter de Milán, que está en tercer lugar.

El presidente de Brescia, Massimo Cellino, cuyo equipo está al final de la tabla, dijo que está listo para perder los juegos restantes del club si se reanuda la temporada, porque aseguró que su club no volverá a jugar en esta temporada.

La semana pasada, los equipos alemanes se convirtieron en los primeros de las principales ligas de Europa en volver a entrenar, con precauciones establecidas.