Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“En Europa los técnicos de color son de segunda clase”: Samuel Eto’o

Habló sobre el racismo que existe en el gremio de los técnicos

Samuel Eto’o multicampeón con Barcelona e Inter de Milán en el futbol europeo, se ha planteado la posibilidad de iniciar una carrera como entrenador, y alcanzar los mismos trofeos, pero ahora desde el banquillo, así lo declaró en entrevista para la cadena francesa Canal +.

“Quiero ganar en Europa lo que gane como jugador, pero como entrenador”.

Su objetivo no es acumular más trofeos en sus vitrinas, el veterano camerunés de 37 años, tiene una causa más importante.

Eto’o considera que en el gremio de los directores técnicos, no existe confianza en los de piel de color, y que no se les da la oportunidad de dirigir equipos importantes.

“No hay confianza, no confiamos en los entrenadores de color, son vistos como técnicos de segunda clase”.

Considera que está totalmente capacitado, debido a la experiencia que tiene como jugador en Liga de Campeones y debería tener la oportunidad de estar en las grandes ligas.

En la pasada Copa del Mundo en Rusia 2018, el único entrenador de raza negra en dirigir fue Aliou Cissé, a cargo de Senegal, mientras que en el futbol europeo el único en dirigir un equipo de la élite, fue Clarence Seedorfcon el Milán, puesto en el que no duró mucho, a pesar de tener una exitosa carrera como futbolista.