Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En España no regresa el futbol hasta que termine la crisis del Coronavirus

Todo el futbol en España se ha suspendido mientras el país se ocupa de la continua propagación del coronavirus

Todo el futbol en España, incluida La Liga, se ha suspendido indefinidamente mientras el país se ocupa de la continua propagación del coronavirus.

El país se encuentra en estado de emergencia por la pandemia del también llamado Covid-19. El futbol no se reanudará hasta que el gobierno español considere que es seguro hacerlo sin ningún riesgo para la salud. Tal como está, los campeones defensores del Barcelona lideran a La Liga por dos puntos.

La declaración, de la comisión de monitoreo establecida por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga, agregó: “Tanto la RFEF como la Liga desean expresar nuestro mayor agradecimiento público a todos aquellos que están dedicando sus mejores esfuerzos para proporcionar servicios esenciales a los españoles, y también compartimos nuestras condolencias por todos los fallecidos y un cálido abrazo del mundo del futbol a las muchas familias que están perdiendo seres queridos“.

La transición del Campeonato de Europa al próximo verano significa que hay más tiempo para completar las temporadas de la liga nacional. La Liga inicialmente tomó medidas después de que un jugador de baloncesto del Real Madrid, que comparte instalaciones de entrenamiento con el club de futbol, ​​dio positivo por coronavirus.

Los merengues son segundos en la tabla, detrás de los feroces rivales del Barça.

El domingo, el gobierno español intentó extender el estado de emergencia por coronavirus declarado a principios de marzo hasta el 11 de abril. El número de casos registrados en el país aumentó a 33.089 el lunes, frente a los 28.572 casos del día anterior. El número de muertos en España ha alcanzado los 2 mil 182.