Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En España no pierden el rastro de “Chicharito”

La prensa española dedicó un análisis al futuro inmediato del delantero mexicano Javier Hernández

El Universal

El diario “Marca” sigue al pendiente del futuro de Javier Hernández y enfocó un análisis sobre su continuidad europea, donde  considera que tendrá que elegir un papel secundario de “cola de león” o el de un protagónico “cabeza de ratón”.

El 25 de julio, “Chicharito” se reportará a la pretemporada del Manchester United.

Una vez terminado el ciclo merengue, Hernández verá una segunda oportunidad con el “ManU” de la Liga Premier tras no llegar una oferta conveniente para los “Red Devils”, sumado a la salida de dos monstruos de la ofensiva internacional que no entraron en planes del entrenador Louis van Gaal: el colombiano Radamel Falcao y el holandés Robin Van Persie.

“Por segunda campaña consecutiva, ‘Chicharito’ Hernández no alcanzó los 1.500 minutos de juego con su club (había tenido 1.435 con el Manchester United en la 2013/14). Y por segundo año consecutivo, el ariete mexicano no alcanzaba la decena de goles (firmó 9 tantos en la 13/14 y la misma cifra en la 14/15). Nada que ver con las cifras que manejaba en sus primeros tres años en el fútbol europeo: 18 goles y 2.060 minutos en la 2012/13; 12 goles y 1.985 minutos en la 2011/12; 20 goles y 2.625 minutos en la 2010/11”, menciona el análisis español ante la baja cuantitativa de Hernández.

De igual modo, pese al beneficio de la duda que pueda otorgarle el United al jugador de la Selección Mexicana, éste verá un complicado inicio de temporada en Inglaterra desde la banca, ya que el parado táctico del timonel holandés posiblermente sea de un 4-3-3, con un sólo delantero.

“Su contrato con los Red Devils acabará el próximo mes de junio y el ‘9’ mexicano se encuentra ante un escenario que puede marcar los próximos años de su carrera profesional: aceptar ese reto de Van Gaal a la hora de pelear por un puesto en el Man United sabiendo que, pese a todo, ser titular es misión casi imposible; o buscar una aventura en un club que le permita ser titular, aparentemente el único modo de que Chicharito pueda volver a firmar sus 20 goles de 2011. Cola de león o cabeza de ratón”, concluye en su texto Sergio Santomé.