Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Rebaño no hay exceso de confianza

Ya sea Copa, Liga, o un simple juego amistoso, el Guadalajara tiene estrictamente prohibido perder con el América, y con esa consigna, los dirigidos...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Ya sea Copa, Liga, o un simple juego amistoso, el Guadalajara tiene estrictamente prohibido perder con el América, y con esa consigna, los dirigidos por Matías Almeyda saldrán el miércoles a la cancha del Estadio Azteca, en el juego que definirá al segundo finalista del Torneo de Copa MX.

“Va a ser un partido muy bonito y que todos queremos jugar, estamos preparados y disfrutando al máximo el entorno, sabemos que es un duelo con el que siempre soñamos y más porque es de eliminación directa, somos conscientes de lo que nos jugamos y claro que apuntamos a estar en la final, sabemos que es un rival fuerte y que estaremos en su casa, porque Chivas en el Azteca también se siente como local”, manifestó el zaguero central en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Verde Valle y que recoge el sitio oficial del club: chivasdecorazon.com.mx.
Desde que inició su carrera como futbolista en Atlante, antes de pasar a Cruz Azul, donde debutó profesionalmente, Pereira dejó ver que el América no era el club al que más simpatía le tiene.
“Siempre crecí con la rivalidad fuerte ante las Águilas”, confiesa.
El central debutó en Primera División Nacional defendiendo los colores de La Máquina Cementera, máximo rival de los azulcremas en la capital, por lo que sabe muy bien de lo que se tratan estos enfrentamientos y más en un juego de todo por el todo.

“Hoy defiendo la camiseta de Chivas, que para mí es el equipo más grande de México por donde se le vea, lo cual me llena de orgullo y si hoy en día me preguntas si soy antiamericanista…, sí, lo soy y no tengo empacho en decirlo”.

No cree que la goleada de 3-0 que los tapatíos le endilgaron a los capitalinos en el Torneo de Liga se vaya tomar en cuenta para este partido de la Copa.

“El pasado, uno lo tiene que dejar atrás. Hoy nos motiva jugar este partido, el presente y ganarlo en el Azteca, en donde más de la mitad es gente de Chivas. Es bonito sentir el Azteca como si fuera en casa, es un buen escenario y ante un rival que hace bien las cosas”.

El llamado “Comandante” tuvo que ausentarse del choque de la J-14 de la Liga MX contra Pachuca, debido a que el cuerpo técnico y médico del Rebaño tuvieron que tomar las precauciones necesarias para que su progresión en cuanto a condición y ritmo se mantuviera en aumento y así poder estar apto para el encuentro frente a las Águilas, en el cual espera tener acción.

“Tenía que parar un poco para mejorar de un problema que he tenido en la rodilla desde hace tiempo, pero que gracias a Dios, no es de gravedad. Como siempre hay que estar enfocados primero en estar bien físicamente para poder hacer las cosas al ciento por ciento dentro de la cancha, me siento bien y si soy requerido para el partido estaré muy feliz de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.
Las Chivas se están tomando las cosas con calma para el Clásico.

El plantel se dividió en dos para la actividad en Verde Valle, pues mientras unos regeneraron después del duelo frente a Pachuca en el certamen liguero, otros realizaron labores de definición y de trato de la pelota para estar en el mejor ritmo posible para explotar su estilo de juego frente a las Águilas del América.

Santander, el árbitro del Clásico
Luis Enrique Santander Aguirre es el árbitro central designado para dirigir el Clásico Nacional entre América y Guadalajara que definirá a uno de los finalistas del Torneo de Copa.

Santander, de 33 años, nacido en la Ciudad de México, le ha dirigido en Liga un partido a las Águilas del América, el empate a un gol frente a Morelia en la jornada 5. A las Chivas no ha tenido oportunidad de pitarles.