Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Cruz Azul hay carga física y emocional

Chuy Corona acepta que el Cruz Azul debe mejorar para ganar la Copa

El semblante de José de Jesús Corona se torna serio al reflexionar sobre lo que han dejado de hacer, el por qué Cruz Azul perdió el liderato en la Liga y el cómo evitar una catástrofe en la final de la Copa MX, ante el Monterrey.

“Hemos dejado de hacer cosas, especialmente de visita, y por eso estamos en esta posición [terceros]. Somos conscientes de que tenemos un plantel competitivo y que lo importante es estar a tope, primero para la Copa y después para la Liguilla. Contra América, nos faltó tranquilidad y definición en las más claras, vi un vestidor tranquilo, pero inconforme por el resultado”.

Aunque la responsabilidad de la portería pasará a manos de Guillermo Allison, mañana en la final copera, en casa de los Rayados, como capitán, Chuy Corona ya dictó los parámetros para ambas competiciones.

“Ahora ante Pumas será complicado y trataremos de reencontrarnos con una victoria de visita [jornada 15 del Apertura 2018], también estamos enfocados en que es la final de Copa.

“Es importante recalcar esta carga [física y emocional] que tenemos de Liga y Copa. No hay excusas y debemos mejorar y trabajamos duro”, expresó.

El balance de los dirigidos por Pedro Caixinha, en calidad de visitante en el Apertura 2018, es irregular. En Liga han ganado uno, empatado dos y perdido tres fuera del Estadio Azteca, mientras que en la Copa ganó dos y perdió solamente uno.

“Esperamos mejorar y tener un muy buen cierre de torneo”, sentenció el guardameta.

Cruz Azul vuelve a una final después de cuatro años, cuando disputaron la Liga de Campeones de la Concacaf, y cinco años después de su última final de Copa MX, la cual, conquistaron cuando eran dirigidos por Guillermo Vázquez.