Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emocionante empate entre Zorros y Xolos

Ofrecieron un concierto de goles en el Estadio Jalisco, 3-3

Los Zorros del Atlas y Los Xolos de Tijuana ofrecieron un concierto de goles en el Estadio Jalisco, empatando a tres tantos en su compromiso de la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.
Goles Atlas: Alustiza 11´, 63´. Madueña 41´.
Goles Tijuana: Hurtado 13´, 37´. Caraglio 59´.
Este resultado deja a Los Zorros con 15 puntos en el noveno lugar, mientras que los Xolos se quedaron con 18 unidades en el cuarto peldaño.
El siguiente compromiso de Atlas será visitando a Querétaro; Tijuana recibirá a las Águilas del América.

 

El partido

 

En el Estadio Jalisco se buscaban tres puntos importantes; Los Zorros querían meterse a zona de calificación contra unos Xolos que anhelaban rascar el liderato de la competencia.

El partido ofreció muchas emociones; la feria de goles comenzó apenas a los 11 minutos, cuando Gibran Lajud salió mal en un tiro de esquina y dejó el rebote para la llegada de Matías Alustiza, quien le pegó con rumbo al rincón derecho del marco.
Poco les duró el gusto a los Zorros, pues su invitado puso igualdad al 13´ en una jugada de pelota parada. Joe Corona le pegó en un tiro de esquina, Avilés Hurtado la midió y convocó el grito de los aficionados con una preciosa tijera que se anidó en el ángulo izquierdo.
Tijuana venía de atrás, pues al 37´ le dieron la vuelta con el segundo gol de Avilés; el colombiano se metió sin marca, su compañero Milton Caraglio le pasó el balón y tan solo tuvo que empujar a la cabaña de su anfitrión.

 

Atlas no desistió en su cometido, consiguiendo el 2-2 a los 41 minutos con otra jugada que arrancó el júbilo de los espectadores. José Madueña amagó a velocidad a un par de rivales, enganchó en zona de peligro y la empujó a las redes con un disparo preciso. Así se iban al descanso.
En el complemento siguieron las emociones, ambos conjuntos buscaron aquel gol que marcara la diferencia. Es así que se hicieron presentes algunos errores, pues los tapatíos concedieron una pena máxima a los 59 minutos por una mano dentro del área; Milton Caraglio se paró con decisión y la metió por en medio.
Llegó el momento de otro penal; Atlas equilibró la balanza también por esta vía. Era el minuto 63´ y Matías Alustiza esperó el movimiento del arquero para anidar el esférico. Era el 3-3 en la pizarra.
Por si fuera poco, la jugada definitiva también se presentó desde los 12 pasos. Con 88 minutos en el reloj, una mano le daba una oportunidad inmejorable a los rojinegros; sin embargo, Matías Alustiza quiso repetir la dosis y Gibran Lajud estuvo atento para contener el disparo.
El resultado no cambió más en el Estadio Jalisco; Zorros y Xolos empataban a tres goles.