Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El volcán estalló ante BUAP

Tigres y Lobos BUAP brindaron un buen espectáculo en el Estadio Universitario. Los auriazules se llevaron la victoria con marcador de 3-2

Tigres y Lobos BUAP brindaron un buen espectáculo en el Estadio Universitario. Los auriazules se llevaron la victoria con marcador de 3-2 en la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

 

Goles:

Tigres: Javier Aquino (13’), Eduardo Vargas (83’), Jesús Dueñas (90’)

Lobos BUAP: Alfonso Sánchez (41’), Julián Quiñones (90+3’).

 

El partido:

El gol cayó al minuto 13 en el reloj; en una jugada por la banda izquierda, Eduardo Vargas, tocó para Enner Valencia, el ecuatoriano regresó la pared al chileno, Vargas centró a segundo poste y entró Aquino para mandar con un buen cabezazo el balón al fondo de la red.

 

Lobos BUAP no bajó los brazos y siguió atacando en busca del gol para equilibrar el partido. Al 41’ los licántropos consiguieron un tiro de esquina a favor, César Cercado remató en el área grande, todos los jugadores de Tigres salieron para que los atacantes de Lobos cayeran en fuera de lugar, Jesús Dueñas se quedó y habilitó a Alfonso Sánchez quién dentro del área chica remató de cabeceó y mandó guardar el balón, el partido se empató a un tanto.

 

En la parte complementaria Lobos siguió yendo al frente, no se achicó teniendo a un monstruo como es el Estadio Universitario. Al 71’ los licántropos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Eduardo Tercero, Rafael Puente Jr., realizó un cambio estratégico para guardar el marcador. Desde ese momento Tigres se volcó al frente y el conjunto poblano iba a jugar al contragolpe aprovechando la velocidad de Julián Quiñones.

 

Fue al 82’ Eduardo Vargas ganó un balón a la altura de la media luna, disparó de parte interna, poniendo el balón lejos del arquero licántropo, todo el Volcán hizo erupción para festejar el gol del chileno. Así no iba a concluir el partido. Jesús Dueñas al minuto 90 remató un balón dentro del área a pase raso de Jürgen Damm por el sector de la derecha. Tigres festejaba el 3-1 en el Universitario.

 

El marcador no iba a quedar así, el colombiano Julián Quiñones llegó al área felina, recibió falta y el central marcó la pena máxima. El mismo Quiñones tomó el balón y cobró el penal, Nahuel Guzmán adivinó y paró el tiro pero en el contraremate Julián se avivó y mandó el balón al fondo de la red.

El partido culminó con el 3-2 a favor de Tigres; con este resultado los aurizaules llegaron a 12 puntos y están en el tercer lugar de la tabla general. Lobos BUAP se quedó con 8 unidades y está en la posición 9 del certamen.

En la Jornada 8 Tigres visitará a Atlas en el Estadio Jalisco, Lobos recibirá a Morelia en el Universitario BUAP.