Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tricolor humilló al Tata en 2007

En 2007, México vapuleó al equipo de Martino en Copa América

Maturín, Venezuela, 8 de julio de 2007. México le acaba de ganar 6-0 a Paraguay en los cuartos de final de la Copa América, al equipo de Paraguay dirigido por un tal Gerardo Martino.

El Tata salió a dar la conferencia de prensa desencajado, con el rostro deprimido, muy triste, demasiado: “Me siento totalmente humillado y anímicamente muy mal, como corresponde vivir este tipo de derrotas”.

México era dirigido en este entonces por Hugo Sánchez, quien venía de perder la final de la Copa Oro ante los Estados Unidos 1-2. Esta victoria fue la mejor en la era del Pichichi en su corta estancia como técnico de la Selección, la cual duró apenas 28 partidos, casi dos años.

Todo en ese juego le funcionó de maravillas al cuadro mexicano. En los primeors minutos fue expulsado el portero Aldo Bobadilla y la debacle del equipo guaraní fue inevitable.

En ese encuentro marcaron por el Tricolor: Nery Alberto Castillo, dos ocasiones, Gerardo Torrado, Juan Carlos Cacho, Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco.

“No estuvimos a la altura de la trascendencia del partido (…) A veces se dan situaciones de juego que afectan a uno y benefician a otro, pero la expulsión fue correcta”, finalizó el argentino.

Esa derrota le sirvió de acicate a Paraguay, que clasificó de la mano del Tata al Mundial de Sudáfrica 2010, en el que jugó el quinto partido; cayó en cuartos de final en contra de España, selección que a la poste sería la campeona del certamen. Esa ha sido su mejor participación en Copa del Mundo de su historia.

México… viviría una fase eliminatoria atroz. Hugo sería despedido, llegaría y se iría por la puerta de atrás Sven Goran Eriksson, para que Javier Aguirre, por segunda ocasión, salvara el barco.