Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri debe perfeccionar su juego

Cuando Héctor Moreno fichó por la Roma, pocos pensaban que —según el cartel del zaguero— tendría tan escasa actividad con el cuadro italiano

GDANSK, Polonia, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Cuando Héctor Moreno fichó por la Roma, pocos pensaban que —según el cartel del zaguero— tendría tan escasa actividad con el cuadro italiano. Aunque en las últimas semanas esto ha cambiado con participación en tres partidos de los últimos cinco, siempre necesitará más.

Consciente de que los defensores están más expuestos que el resto de los jugadores de campo, el zaguero inicia el autoanálisis y asegura que en la Selección Nacional “tenemos que mejorar para no cometer errores innecesarios que perjudiquen al equipo”. Sobre todo ante rivales de mayor jerarquía a los de la Concacaf, porque esos “se nos encierran, es complicado entrar y juegan a perder el tiempo. Acá son más complicados; también se sufre”.

Junto con Héctor Herrera, quien no estará ante los polacos tras regresar a su club (Porto) por lesión, Moreno es el futbolista que más actividad ha tenido en la era de Juan Carlos Osorio. Es uno de los pilares en el andar del seleccionador nacional, con todo y las rotaciones. Por eso le urge tener mayor continuidad en su equipo y que no sufra por falta de ritmo.
“No he jugado lo que me encantaría, pero sigo trabajando como el que más, porque quiero jugar el Mundial. A lo mejor es el último de mi carrera, no lo sé… por eso trato de dar lo mejor de mí para poder hacer algo diferente, hacer historia, que es lo que queremos”, añade.

En la presente campaña, el sinaloense apenas suma cinco juegos con la Roma, una situación muy distinta a la que vivía con sus anteriores equipos.

“Cuando estás jugando, tienes mucha más confianza. Son cosas que el futbolista siente, pero a final de cuentas la idea de este equipo es atacar, ser vistoso y eso lleva sus riesgos, como perder la pelota… trataremos de que eso suceda lo menos posible”, dice Moreno.

Luego, repite aquello de que puede ser su última Copa del Mundo y quiere aprovechar al máximo la oportunidad.
—Pero no eres tan viejo…
—Tampoco [ríe]… simplemente, pienso en el Mundial que viene y quiero aprovecharlo.
Quiere más, sobre todo con “la gente que veo y sé que podemos hacer algo interesante”.
Dato
87 PARTIDOS ha jugado el defensa central con la camiseta de la Selección Nacional.