Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Tepa’, la “Cenicienta” de la Liga de Expansión

En su segundo torneo ya vive su primera final, en contra del Atlético Morelia al que recibirán este día en el juego de ida

El Tepatitlán, el famoso Tepa, es como la Cenicienta de la Liga de Expansión. Llegó a la competencia desde la Liga Premier, como invitado, y en su segundo torneo ya vive su primera final, en contra del Atlético Morelia al que recibirán este día en el juego de ida.

Luis Robles, el veterano capitán del equipo tapatío, afirma que esto es una muestra de que un trabajo proyectado, rinde frutos… “Este equipo tiene la virtud de nunca bajar los brazos, de siempre luchar hasta el final. Nadie nos veía como un cuadro con posibilidades de llegar a estas instancias, y calladitos hemos llegado. Jugamos con esas palabras de mucha gente, aquí estamos”.

Aunque el premio es meramente moral, además del económico, ya que no hay ascenso, para Robles  la Liga de Expansión tiene mucho valor y se le puede sacar jugo. “Aquí hay muchos jóvenes que quieren levantar la mano, que sin problema pueden estar en la Liga Mx. Este proyecto va bien enfocado para los que comienzan, para sacar más gente, más calidad de jugadores y que sean jugadores mexicanos me deja tranquilo. Casi todos los equipos tiene el mismo nivel”…

Sobre el encuentro ante los michoacanos, el “Macue” indicó que aunque ponen al rival como favorito: “Nosotros vamos a jugar como se presente el juego. Todos los partidos son diferentes. Los dos queremos ganar, y vamos a salir a proponer en los dos juegos. Tanto la ida como la vuelta son importantes, si podemos sacar ventaja en casa, lo vamos a hacer”.

Luis Robles, ya de 34 años de edad, regresó a México después de una corta aventura por el futbol de Finlandia con el FF Jaro, “he vuelto feliz, ya estoy jugando una final, es algo que se disfruta mucho. El proceso de volver al futbol mexicano fue complicado, venía de un futbol muy diferente, y eso me pone ansioso, ya quiero que inicie el partido”.

Morelia no se siente el gran favorito: “Zully” Ledesma

El Atlético Morelia fue el líder del torneo regular en la Liga de Expansión, pero eso, asegura su capitán Javier Ledesma Junior, no les mete presión extra por conseguir el título.

“Estamos disfrutando el día a día, no siempre se juegan las finales. Estamos disfrutando a los compañeros, uno nunca sabe si se puede presentar una final más adelante. Ya hemos demostrado lo que podemos hacer, falta el último empujón y tenemos que hacer las cosas bien, lo que pasó en la campaña regular, ya está olvidado, hay que meter mucha seriedad en los dos juegos que vienen”.

El zaguero central, señala que el técnico Ricardo Valiño, ha sido pieza fundamental para esta campaña y llegar a estas instancias: “Valiño es el líder del equipo,  el alma, y ya como técnico tiene la capacidad de explicar muy fácil la forma en que debemos de jugar. Es un gran ser humano, un gran entrenador y nos da mucha confianza”.

Ya sobre el partido, el “Zully” comentó  que hay que ser inteligentes: “Hemos analizado al rival y hay que aprovechar los errores que se puedan presentar, pero eso sí, salir a proponer. No venimos a especular, venimos a ganar pero todo basado en un orden, es una serie de 180 minutos”.

A la cancha del Gregorio “Tepa” Gómez, se le cambió el césped de sintético a natural, y eso asegura Ledesma, no es ventaja para nadie: “No importa la cancha, el resultado del juego va a depender de nosotros, de la forma en que juguemos, el que se adapte mejor a las circunstancias, sacará ventaja”.