Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El Tecatito” dará plática a futbolistas de barrio de Hermosillo

Este 24 de junio, en el centro hábitat de la populosa colonia Los Olivos se realizará la final del Torneo Campeones de Barrio en...

HERMOSILLO, Son., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Este 24 de junio, en el centro hábitat de la populosa colonia Los Olivos se realizará la final del Torneo Campeones de Barrio en Hermosillo, donde estará como invitado de honor Jesús Corona Ruiz, “El Tecatito”, jugador de la selección mexicana.
Juan Pablo Acosta Gutiérrez, coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció que el evento deportivo dará inicio con una plática de “El Tecatito” a los jugadores del torneo y público en general.
El deportista compartirá experiencias personales y las motivaciones que ha vivido para llegar a ser un jugador profesional en el deporte del balón pie.
Campeones de Barrio, torneo de futbol 7, dio inició el pasado 18 de marzo, como una de las primeras acciones realizadas dentro del programa Escudo Ciudadano de Seguridad Pública.
Participaron mil 691 jóvenes en 156 equipos, organizados por la Secretaría de Seguridad Pública a través de su Coordinación de Vinculación en transversalidad con el Instituto del Deporte de Hermosillo, Codeson y el Instituto Sonorense de la Juventud.
El evento se llevará a cabo a las siete de la tarde en el Centro Hábitat de Los Olivos, ubicado en calle Álamo Blanco y avenida Magnolia y Hortensia, Colonia Los Olivos.
Acosta Gutiérrez recalcó la importancia del torneo como una herramienta para contribuir a la disminución de la incidencia delictiva, particularmente en aquellos que habitan las colonias focalizadas buscando formas de alejarlos de vicios y ocuparlos en acciones positivas y de sano esparcimiento como lo es el deporte.