Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Tata’ Martino confía en que Funes Mori podrá con la presión en la Selección Mexicana

Martino reitera que el llamado de Funes Mori servirá de mucho al Tricolor, porque "eleva la competencia interna"

Más allá de que será el último juego de preparación de cara a la Copa de OroGerardo Martino sabe bien que toda la expectativa en torno al juego de mañana contra Nigeria tiene que ver con Rogelio Funes Mori, quien debutará con el Tricolor.

“Estamos conscientes de que la convocatoria de Rogelio ha sido uno de los temas principales durante los más recientes días”, reconoce el “Tata“. “Pero lo más importante es cómo se vea el futbolista y las conversaciones se terminarán. Es muy difícil que un partido marque lo que alguien hará, pero sí empezará a dilucidar lo que él pueda hacer con el equipo más adelante”.

 

Y esa exposición mediática ha hecho que el “Mellizo” se convierta en el centro de atención durante los más recientes días, pero el entrenador nacional está seguro de que tiene la capacidad para lidiar con esa presión. Por eso precisamente es que lo llamó.

“Hoy por hoy, un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esas presiones, sobre todo uno de Selección” afirma el argentino. “Más allá de lo que uno pudiera decirle, uno tienen que confiar en la capacidad de manejar las circunstancias, entendiendo que los ojos de todos estarán sobre él”.

Martino reitera que el llamado de Funes Mori servirá de mucho al Tricolor, porque “eleva la competencia interna. Lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto y que tenga un rendimiento acorde a un seleccionado. Lo único que resta es que tenga un buen desarrollo”.