Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El sismo fue una cachetada para los jugadores”: Alcoba

El defensa capitán de los Pumas aseguró que el sismo le hizo ver muchas cosas que no conocía

El medio futbolístico sigue impactado por la magnitud del sismo de 7.1 grados que sacudió al país el pasado martes. Una tragedia que a los futbolistas cambió.

“A veces el futbolista está en una burbuja que no ve las cosas de la sociedad”, dijo Gerardo Alcoba, central de los Pumas. “Fue una cachetada para los jugadores”.

Asimismo, Alcoba lamentó las pérdidas humanas. “Soy un tipo muy emocional y a veces uno se crea una imagen de hombre duro para sobrellevar el futbol, también los animales resultaron lastimados, es difícil expresar con palabras, pero vamos a salir, lo único que no podemos es devolverle las pérdidas a las familias”.

Alcoba también se mostró sorprendido por la reacción de la gente y su interés de ayudar a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

“Lo que más me impresiona es el dar sin querer recibir nada.  Alimentar el sueño de los damnificados en lo estructural y lo emocional, los miles de anónimos son héroes de verdad, sólo la solidaridad frívola me sorprendió para mal por aquellos que sólo buscaban la foto”, atizó.

Y reiteró que “todos, jardineros, administrativos, jugadores de todas las categorías vamos a donar, el Club pondrá un peso por cada peso que nosotros pongamos, después veremos cómo destinar ese dinero, también buscamos promotor para un amistoso en Estados Unidos”.