Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El presidente de Concacaf gana más que Gianni Infantino

Victor Montagliani fue el directivo que más dinero ganó el año pasado por encima de los lideres de la FIFA y UEFA

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, fue el directivo que más dinero ganó el año pasado por encima de los lideres de la FIFA y UEFA.

Montagliani, quien fue encomendado por la confederación del Norte, America Central y el Caribe para sacarlos de una crisis de corrupción obtuvo según información de The New York Times un salario de 1.25 millones de dólares que aumentó a dos millones gracias a un bono.

Los ingresos de Montagliani, sobrepasan el  1.6 mdd que ganó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, quien dirige la UEFA.

“Comparar con FIFA y otras organizaciones podría no ser la mejor manera de verlo. Los ingresos son solo una pequeña porción de cómo pensar acerca de la composición general de la organización”, declaró el colombiano Phillippe Moggio, secretario general de la confederación.

Moggio asumió el cargo a cambio de un millón de dólares y luego de desempeñar la presidencia de NBA Latinoamérica.

Desde 2016 cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos desató una trama de corrupción en Concacaf, el 40 por ciento del personal ha sido remplazado.

En Sudamérica, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol obtiene 528 mil dólares al año.

Las nuevas regulaciones de Concacaf no permiten excesos. Los vuelos en jet privado que alguna vez fueron comunes ahora están prohibidos, al igual que las estadías en algunos de los hoteles y limusinas más exclusivos del mundo para los altos funcionarios. Aún así, los funcionarios del comité ejecutivo del grupo reciben un promedio de 125 mil dólares al año.