Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El “Piojo” defiende a sus jugadores

Miguel Herrera defendió a sus jugadores, en especial a los delanteros, quienes se fueron en blanco en sus últimos cuatro partidos.

SAN NICOLÁS GARZA, NL., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Pese a la vergüenza que significa que América se haya quedado a un paso de la final, Miguel Herrera defendió a sus jugadores, en especial a los delanteros, quienes se fueron en blanco en sus últimos cuatro partidos.

No habrá “limpia”, dejó ver el técnico. “Tenemos un buen equipo, no por algo fuimos terceros. No hicimos las cosas tan mal, pero acá se pide el título por el hecho de ser América”, justificó el estratega azulcrema en conferencia de prensa.

De igual modo, el “Piojo” se sabe expuesto rumbo al Clausura 2018 debido a la sequía de anotaciones. “Se gana con goles y en la Liguilla no metimos ni uno. Necesitamos goles, por eso es lógico que digan que necesitamos un delantero. No tuvimos la capacidad de elegir la mejor opción [de cara al arco] no se puede regalar las tarjetas de esa manera”.

¿Una limpia en la plantilla? Herrera no lo considera. “No se trata de hacer una limpia, tenemos que fortalecer. Tenemos chavos de 20, 18 y 17 años, ahí la diferencia con los equipos regios”.

El defensa colombiano de los Tigres, Francisco Meza, aceptó que el ánimo de los suyos se elevó, luego de unos cuartos de final en los que se conformaron con un global 2-2, con el León.

“El estado anímico está a la alza, estamos contentos, con los pies en la tierra, esta semana fue importante y ahora concentrado en lo que debemos hacer, el título está cerca, a un paso”, refirió el jugador, quien suma actividad en lugar del lesionado Juninho.

Oribe se culpa. Ante la sequía anotadora del América, Oribe Peralta absorbe toda la responsabilidad.
“La culpa es mía, este deporte se trata de hacer goles para obtener la victoria y no pude hacerlos. Todo es mi responsabilidad”, señala el ariete.

El “Cepillo” quiere mantenerse en la escuadra de Coapa, por lo que se vislumbra que esta semana se reúna con la directiva para firmar un nuevo contrato.

Ha trascendido que Peralta busca tener una extensión laboral con el cuadro americanista por dos años más.