Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El León se quedaría sin DT

Según medios en Sudamérica, el argentino Juan Antonio Pizzi se perfila como el más probable entrenador para la Selección de Chile

El Universal

El técnico argentino Juan Antonio Pizzi parece el más probable reemplazante de Jorge Sampaoli luego de su traumática salida de la selección chilena de futbol, según aseguró hoy la prensa local

Pizzi, actual entrenador del León de México, “es el inminente nuevo entrenador” de Chile, subraya el diario “La Tercera” en su edición electrónica. Sólo “falta afinar la parte económica”, agregó la publicación.

El comunicado oficial sobre la eventual contratación del estratega se haría a comienzos de la próxima semana antes de la reunión extraordinaria de presidentes de clubes convocada para el próximo jueves por la Asociación Nacional de Futbol de Chile (ANFP), según versiones de medios locales.

Lo que facilitaría la llegada de Pizzi a la “Roja” es que su cláusula de salida le permite dejar sin obstáculos al cuadro azteca de tener una oferta de alguna selección nacional.

Pizzi, de 47 años, no es un desconocido en el fútbol chileno luego de haber entrenado en 2010 a la Universidad Católica, cuadro con el que ganó ese año el torneo local. Antes, condujo al Santiago Morning.

Además, ha dirigido a Colón, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, Universidad San Martín de Perú y al Valencia de España.

El eventual acuerdo con Pizzi pondría fin a la danza de nombres que han circulado tras la partida de Sampaoli, como los de Marcelo Bielsa, el mexicano Miguel Herrera o el colombiano Jorge Luis Pinto, entre varios otros.

La búsqueda de un entrenador ha cobrado suma urgencia para la ANFP debido a la proximidad de los partidos que Chile debe enfrentar en el reinicio en marzo de la fase eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, primero con Argentina en Santiago y luego de visita ante Venezuela.

La selección está sin entrenador desde hace casi dos semanas, después de la traumática partida de Sampaoli, que hizo historia en 2015 al alcanzar por primera vez la Copa América para Chile

El estratega argentino perdió la motivación de seguir en la “Roja” luego de la filtración a la prensa de algunos detalles de su millonario contrato, como el pago de unos premios en unas cuentas abiertas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. No obstante, el técnico dijo que las revelaciones eran “falsas”.