Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbolista mexicano levanta la voz, cuando es afectado: Ignacio Ambriz

El técnico de León habló sobre la situación que se vive en el futbol mexicano por la desaparición del ascenso y descenso

Ignacio Ambriz, técnico de León, dijo que los jugadores mexicanos nada más “cuando pasa algo”, es el momento en que se acuerdan de la unión y de formar una Asociación o un Sindicato.

Ambriz formó parte del equipo nacional mexicano que participó en la Copa América de 1993,  conjunto que estuvo a punto de no participar debido a la rebelión que encabezaron para tratar de parar el naciente draft de jugadores, que apenas veía la luz en aquellos años.

 

“Se señaló a Hugo Sánchez como el causante o cabecilla de todo eso que pasó (antes de la Copa América), pero no, fuimos los 23 que estábamos en esa Selección y que decidimos que era el momento… Por ahí estaba el draft y nosotros lo que pedimos es que desapareciera o que el jugador simplemente tuviera libertad de decidir a dónde ir a jugar, que se quisiera ir a dónde el decidiera y que no hubiera represalias” mencionó en entrevista con TVC Deportes.

El equipo al final viajó a Ecuador donde obtuvo el subcampeonato al perder la final ante Argentina. “Se nos regresó el tiro a nosotros también porque era la primera vez que México iba a la Copa América u nuestro compromiso era que debíamos de hacer que las cosas salieran mejor y creo que cumplimos”.

Sobre la falta de unión de los futbolistas mexicanos, en diferentes épocas, Ambriz señaló. “Han existido momentos buenos para poder hacer las cosas mejor, pero al final nos hemos quedado en qué… ‘bueno, ya se logró un poquito’, pero hasta que no pasa algo, es cuando no levantamos la voz”.