Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El futbol argentino está quebrado: Maradona

El ídolo argentino señala a Julio Grondona, ex presidente de la AFA, como el responsable de la crisis que vive el futbol en su...

El Universal

El ex capitán y ex entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona aseguró que el futbol local se encuentra “quebrado” debido a una crisis que podría costarle la desafiliación de la FIFA, informó hoy la prensa.
“El futbol argentino está quebrado, se lo llevó (el ex presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio)Grondona a la tumba”, opinó Maradona en una entrevista publicada hoy por el diario “Clarín”.
La AFA vive una crítica situación económica e institucional desde la muerte, en julio de 2014, de Julio Grondona, quien durante 35 años había sido el jefe absoluto del futbol argentino.
La entidad se encuentra desde 2016 administrada por una comisión que designó la FIFA, que mencionó la posibilidad de desafiliar de toda competencia internacional al futbol argentino si no normaliza su situación institucional en los próximos meses.
El futbol argentino todavía no reinició su temporada debido a que el Gobierno rescindió el contrato firmado en 2009 para televisar, con fondos públicos, los partidos del torneo local, principal ingreso económico de los clubes.
Maradona, que días atrás fue designado como embajador y capitán del equipo de las leyendas de la FIFA, dijo que hablará con el presidente de la entidad, Gianni Infantino, para decirle que en el futtol argentino “las cosas no se están haciendo nada bien”.
“Cuando dije lo de la desafiliación, se sorprendieron. Pero después lo dijo Infantino. Nos desafilian y tenemos que hacer un torneo doméstico y no podemos pasar el charco. Puede pasar”, advirtió Maradona.

Inclusive, destacó que la eventual desafiliación de Argentina en la FIFA pondrá en riesgo la participación del seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
“Le voy a pedir a Gianni (Infantino) que deje jugar a los muchachos. Pero el que manda es él. Está muy trabado todo”, dijo Maradona.