- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
El Estadio Azteca avanza; el Coloso de Santa Úrsula ya toma forma, a cinco meses de su reapertura
- Escrito el:: 28 octubre, 2025
A cinco meses de su reapertura, EL UNIVERSAL presenta imágenes de la remodelación del Estadio Azteca
En mayo, Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que la reapertura del Estadio Banorte será el 28 de marzo, a menos de tres meses para la inauguración de la Copa del Mundo.
Mikel Arriola, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la selección de Portugal (con Cristiano Ronaldo) apunta a ser el rival del Tricolor en la reinauguración.
Mientras tanto, los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula continúan y los cambios son cada vez más notorios.
Entre los avances significativos que pueden verse en imágenes captadas por EL UNIVERSAL, destaca la plancha de concreto casi terminada, la cual funge como sustento de la cancha. Lamentablemente, los trabajos en las tribunas de la planta baja del estadio impiden que esté terminada.
Aún hay grúas, camiones que van y vienen con desperdicios de la construcción, montañas de tierra y decenas de trabajadores que cumplen con largas jornadas laborales para concluir con la remodelación del histórico recinto.
El túnel en la parte lateral, por el que saldrán ahora los jugadores, es una exigencia en los estadios FIFA. Ya luce también como una de las modificaciones al interior.
Entre otros cambios, las canchas ubicadas en el estacionamiento ya fueron retiradas en su totalidad y el espacio para los vehículos también presume trabajos de construcción.
Algo que llama la atención es la imponente fachada. Las columnas que rodean la estructura lucen limpias y pintadas; se espera que los acabados sean de lo último en las obras, para las luces que llevará por fuera el Coloso, que está a cinco meses de su reapertura.









