- Reportan la desaparición del boxeador Luis “Iron Boy” Alvarado en Morelos
- Las sorpresas de Jaime Lozano en la prelista de la Selección Mexicana, rumbo a la Copa América
- Tras golear al Ayuntamiento de Xalapa, el aguerrido Saprissa Pacho va contra Pumas Progreso en el futbol Oro de Coatepec
- Cruz Azul consigue clara ventaja ante unos Pumas desaparecidos
- Guillermo Ochoa y Chucky Lozano no irán a Copa América con la Selección Mexicana
- Místico, Volador Jr, Hechicero y Templario se presentan el 30 Templario en la Arena Veracruz
- La capitana Kristina Rakovic quiere la victoria en ansía el Clásico Veracruzano entre Halcones de Xalapa y Rojas de Veracruz
- Xalapa fue sede de las pruebas que hizo a nivel nacional los Pumas de la UNAM
- Canelo Álvarez tras presunta difamación a Óscar de la Hoya: “Estoy diciendo la verdad”
- Real Madrid remonta dramáticamente al Bayern Munich y avanza a la final de la Champions League
El día que un club de la Liga MX demandó a Ticketmaster
- Escrito el:: 14 diciembre, 2022
Los problemas de Ticketmastes con los boletos en el concierto de Bad Bunny no es una novedad, sobre todo en el ámbito del futbol...
Lo que sucedió este fin de semana con el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca y la empresa Ticketmaster no resulta nuevo para algunos clubes del futbol mexicano; incluso, para algunos que ya ni siquiera existen como tal.
Javier Salinas, quien hoy es director de selecciones en el futbol nicaragüense, recuerda que hace casi dos décadas le sucedió algo similar a los Monarcas Morelia, por lo que debieron demandar a esa empresa. La referencia tiene que ver con la final del torneo Clausura 2003, en la que el Monterrey superó a los Monarcas.
«En 2003, siendo Director de Marketing de Monarcas, tuvimos que demandar TM porque sin autorización, como estaba en el contrato, abrieron la venta en Monterrey. Jugábamos la final vs. Rayados«, recordó Salinas, en su cuenta de Linkedin. «De cinco mil boletos, como marca el reglamento, para la afición visitante, tuvimos cerca de 20 mil aficionados rayados en el Morelos, dejando a 15 mil morelianos sin poder ver la final. Por culpa de TM».
El directivo recuerda que Ticketmaster también le generó problemas cuando estuvo en la Federación Mexicana de Futbol y en la Liga Mexicana de Beisbol. «En 2011, ya como director de Marketing de la FMF, obviamente me negué a que fuera la boletera del mundial Sub-17», recuerda. «Hablaron con FIFA y nos pidieron que se quedara. ¿Qué pasó? PROBLEMAS todo el tiempo».
«Luego, como CEO de la LMB, pasó lo mismo. Los equipos que estaban con TM, pidieron ayuda para salirse del contrato (Leonino) con comisiones altísimas, estadios mal aforados (es ahí donde esta el negocio) y un sinfín de irregularidades. Además de que TM se ha quedado lejos de la innovación, de la tecnología en apps. En fin. Lo de este fin de semana en el Azteca, lleva pasando años».