Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El día que Messi no olvidará

El argentino Lionel Messi, está de fiesta este 1 de mayo, tras celebrar el aniversario de su primer gol en primera división con el...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El argentino Lionel Messi, está de fiesta este 1 de mayo, tras celebrar el aniversario de su primer gol en primera división con el Barcelona. Doce años después, el atacante llegó a la marca de 502 goles con el club catalán.

Fue el 1 de mayo de 2005, cuando Barcelona le ganó al Albacete en el Camp Nou con un gol del camerunés Samuel Eto’o; el argentino saltó a la cancha en los últimos minutos del encuentro con el dorsal 30 que lo dio a conocer en el mundo. Una “vaselina” que al mismo tiempo fue asistencia por parte del astro brasileño Ronaldinho, dejó a Messi frente al arco rival para que el joven aún no tan conocido anotara su primer tanto en primera división.

A sus 17 años, 10 meses y 7 días, el rosarino comenzaba a escribir su historia en la Liga Española, hoy con cuatro Champions League, ocho ligas, cuatro copas del rey, siete supercopas de España, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes, “Lio” celebra el día que rompió las redes por primera vez, en primera división, en el Camp Nou y en el cuadro del Barcelona.