El día que José José fue invitado al Salón de la Fama del Futbol

Aunque por su condición física no pudo actuar en vivo, se llevó el cariño de todos los presentes en aquella noche

José José, considerado uno de los más importantes representantes de la música romántica en español, ha fallecido y es un buen momento para recordar su relación con el futbol, del que era un gran aficionado.

En noviembre de 2017, el cantante fue invitado de honor en la ceremonia de investidura al Salón de la Fama del Futbol, ubicado en Pachuca.

Aunque por su condición física no pudo actuar en vivo, se llevó el cariño de todos los presentes en aquella noche. Al ser entrevistado, “el Príncipe de la Canción” agradeció a Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, por haberle “permitido compartir con gente tan querida”.

Entre esas personas, el intérprete de “El Triste” identificó a Hugo Sánchez y a Guillermo “el Tigre” Sepúlveda, ídolo del club al que siempre apoyó: el Guadalajara.

Ese mismo año, Chivas y Pachuca le habían rendido un homenaje en un encuentro disputado en el Estadio Hidalgo. Los jugadores, técnicos y aficionados de ambos equipos utilizaron una máscara del histórico cantante, como muestra de cariño y respeto.

 

“Todo tiene su principio y su final”, dijo en esa ocasión. Y sí, hoy fue el final de la vida de José José, pero también el principio de una leyenda de la música