Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El día que Cantinflas rescató al América

Los entonces apodados Cremas, se encontraban en riesgo de desaparecer por problemas económicos

Era principios de la década de los 50, Mario Moreno “Cantinflas” era una figura del cine mexicano y el Américavivía una época de incertidumbre.

Los entonces apodados Cremas, se encontraban en riesgo de desaparecer por problemas económicos. Ante esta problemática, los directivos del equipo capitalino invitaron al famoso actor a ser presidente honorífico del club.

“Se buscó salvar la causa americanista a como diera lugar y el cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” fue nombrado presidente honorífico de la institución con el afán de que ayudara económicamente al equipo”, se puede leer en el sitio oficial del Club América.
Sin embargo, la función de Cantinflas resultó otra. El cómico asistió a la mayoría de los juegos del América y el ambiente en el club de Coapa era otro con su presencia, a pesar del mal momento que vivía el equipo.

“Asistió a casi todos los partidos de esa temporada, y en momentos difíciles estuvo presente para que no decayera el ánimo. América estaba aferrado a permanecer en la Primera División”, indica el portal web emplumado.

La verdadera salvación de la crisis llegaría en 1959, cuando el propietario Isaac Bessudo, decide venderle el equipo a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Telesistema Mexicano.

En su presentación con los jugadores en el restaurante El Gallito, en Insurgentes Sur, el “Tigre” declaró: “Yo no sé nada de futbol, pero sí sé de negocios y voy a convertir al Américaen un negocio bien administrado y redituable”.